06 agosto, 2005

60 años


60 años, ¡qué rapido se dice la cifra! 60 años. Un día como hoy, 200.000 personas no sabían que iba a perder la vida. Todo por culpa de una cosa llamada "bomba atómica". El ser humano crea algo para matar a otro ser humano, peleándose por una parcela de mundo, ¡con lo grande que es! La cosa no quedó ahí, otros tantos (que aún quedaban por nacer) quedarían afectados sin haber estado presentes. Las secuelas fueron indescriptibles...


¿Dónde? En Hiroshima, y dos días después, Nagasaki.

A veces pienso que si Einstein se hubiese imaginado lo que hubiese pasado, no hubiese ido al Presidente de los Estados Unidos a decirle: "hemos descubierto la fórmula de la bomba atómica", hubiese cogido sus apuntes y después de romperlos en trocitos, los hubiese quemado y tirado a la basura.

Yo no puedo entender por qué ocurren estas cosas. No creo que exista ninguna excusa que justifique estas situaciones. ¿Qué impulsa a un ser humano a matar a otro? ¿Por qué lo hace? Lo peor es cuando se planea cuidadosamente el asesinato de otro.

Un día como hoy, hace 60 años, a las 8:15 de la mañana, todos perdimos a un hermano, personas que no se merecían que esto ocurriera, pero ocurrió. ¿Lo peor de todo? Que en el mes de Mayo, con la sombra de Hiroshima planeando sobre ellos, las grandes potencias no se pusieron de acuerdo en el "Tratado de No proliferación nuclear de Nueva York". ¿Hará falta otro genocidio para que entremos en razón? Ojalá no.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Acabo de leer un diario de un médico que vivió el ataque de Hiroshima y es terrible, ojalá no vuelva a suceder.
Besos