28 agosto, 2005

Borregos


Una cosa que no se puede negar de los españoles es que son deportistas. ¿Cómo explicamos si no que un cuarto de la población gaditana espere hora y media frente a un hotel para ver a los jugadores del Real Madrid? ¿y que cuando ellos llegasen todos fuesen en masa corriendo para verles o incluso tomar una foto a más de 10 metros? Lo triste es que, para España, el nombre de "Casillas" o "Roberto Carlos" vaya acompañado de asentimiento y una gran sonrisa y nombres como "Kahlo" o "Luther King" se vean arropados por cara de ignorancia total. Así es este país, un país de deportistas con poca talla moral. Aclaración: no es que no me guste el fútbol (que no me gusta), lo que no me parece normal son este tipo de comportamientos: ya me gustaría ver a mí a esa cantidad de gente manifestándose por la Paz Mundial, por el consumo responsable de agua o mil cosas más, pero cuando se convoca algo así van "cuatro gatos"...

Para rematarlo, una parte de la letra de "Skaparate Nacional", de los Celtas:

"Voy por la calle, no veo ni a Dios,
y es que hay partido de la selección
y si ganamos será d´enfer,
las papeleras nos da por prender.
Y si perdemos se van a enterar
todos los bares al vernos llegar
que si un penalty no quiso pitar,
que yo a este tío lo voy a matar.

Es el país de Don balón
por mi equipo manifestación,
si se te ocurre destacar,
alcalde seguro en tu ciudad."

¿Lo peor? Que esta canción es del año 96 y todavía seguimos igual.

No hay comentarios: