31 julio, 2005

Campamento de Verano' 05



Ha sido el mejor Campamento de Verano que he tenido desde que estoy en los scout.

Es cierto que ha sido más corto que de costumbre (11 días) y ha sido surrealista. Tanto que cada mañana te levantabas con la frase en la cabeza de: "¿qué ocurrirá hoy?".

Me he autosuperado a mí misma. En la ruta, cuatro días, perdidos, sin comida durante un día entero y sin agua otro día, obligados a dormir al borde de un acantilado, andando por la montaña sin árboles a las 3 de la tarde, ... sólo me habré quejado un par de veces. Mis botas han hecho el resto: ni una sola ampolla. Mi horquilla me ha ayudado a sobrevivir en la oscuridad por la montaña. Yo creía que estas cosas sólo sucedían en las películas.

Al llegar, el dulce sabor del triunfo, de la autosuperación, de la confianza en uno mismo y pensar que puedes con todo.

El resto de los días muy bien, vuelta a la "normalidad" del campamento. Las noches fueron muy divertidas: pintar caras, esconder zapatos, ... vamos, lo normal.

Quizá me quedo con el recuerdo de mi "desierto". Pasar una noche sola, sin nada más que bosque, piedras y animales, construírte tu propio vivac y dormir en él es una experiencia enriquecedora. No pasé ningún miedo ni un sólo momento y la experiencia sirvió para reforzar mi seguridad en mí misma.

Probablemente sea mi último campamento (¡esperemos que no!), pero el recuerdo que me llevo es inmejorable: mis dos ahijados, la ruta, el desierto, la haima, mi Clan, ... Mi primer año como rover ha sido fantástico, espero repetir.

Existe el paraíso, no es un lugar concreto, es aquel momento en el que te sientes completamente a gusto contigo misma, con tu cuerpo y tu alma y estás rodeada de la naturaleza y entiendes el nexo de unión entre el mundo y tú.

No hay comentarios: