06 julio, 2005

Madrid 20:P


Va a ser que no, nos quedamos otro año más sin Juegos Olímpicos.

Mi padre siempre ve conspiraciones por todos lados, disfruta culpando al Señor Bush de todos los problemas que existen en este mundo y esta no es una excepción. Me ha hecho un ensayo detallado mientras almorzábamos sobre sus razones de por qué Londres ha sido elegida sede de los Juegos de 2012.

Según él, ni Francia ni España iban a salir elegidas ya que se mostraban contrarias a Bush y Londres iba a ser la ganadora ya que le había apoyado incondicionalmente. No se quedó ahí, sino que me recordó el incidente que hubo con varios miembros del COI que habían sido sobornados no hace demasiado tiempo. Según él, cualquier miembro del COI perteneciente a un país menos desarrollado es fácilmente sobornado por la Administración del Señor Bush y ya tienen asegurado un voto más, es fácil: se le prometen unos cuantos miles o millones de euros y unas vacaciones y listo.

Yo no sabía si hacerle mucho caso. Es en esos momentos cuando suelo acudir a mi madre que contesta con una sonrisa (no le hago caso a mi padre), mirando la televisión (no opina en el tema) o asintiendo (mi padre tiene razón) y esta vez ella ha asentido.

Yo no sé si este hombre tiene tanto poder como para eso, pero cada vez me asquea mucho más este mundo injusto en el que vivimos. ¡Ojalá las cosas no fueran así!

Por otro lado, me ha gustado bastante la presentación de imágenes que ha hecho España, con todos esos personajes diciendo: "¡ven a Madrid!" y Raulito elegido como embajador de deportes (o un cargo parecido) y apareciendo con ese traje de chaqueta y la barba de una semana. ¡Eso es España, home! ¡Qué macho!

No he tenido la oportunidad de ver a Zp contestando a la pregunta sobre el atentado de ETA pero, según una amiga, el hombre ha contestado lo que tenía que contestar y no lo ha hecho mal. Ararat, se ha hecho lo que se ha podido.

Una cosa está clara: a lo mejor no es en el 2012, pero el hecho de haber podido acceder a una candidatura ya es algo a tener en cuenta.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo (que me lo tragué todo) puedo decirte que ZP dijo lo que tenia que decir, ni mas ni menos. Ahora va a ser que él tambien tiene la culpa de los atentados de ETA, pero weno...

El que me encantó fue Gallardon!! Y me gusto mucho El "BRAVO MADRID" del final de la presentacion...

Una pena, pero ya llegará...

Anónimo dijo...

Sí, pudo hacerlo mejor, por ejemplo: que España como cualquier país no está libre del terrorismo, que estamos luchando contra el, que Barcelona fue un éxito y también había terrorismo, comprometerse a la total seguridad de los Juegos...

ZP pudo hacerlo mejor y si no nos dieron la posibilidad de celebrar los JJ.OO es gracias a la política internacional de este hombre, que es nefasta.

Bueno, ya será otro año.

Besos