04 julio, 2005

Alea Iacta est

Eso es lo que dijo Julio César y, traducido del latín, quiere decir algo como: "la suerte está echada". Y eso es lo que yo digo justo antes de un examen importante.

Pero no, no creo que yo deje nada en manos de la suerte, sobre todo creo que existe el trabajo, el esfuerzo de no salir a la calle cuando te apetece, de ponerte a estudiar en lugar de dormir la siesta y dormirte al lado de los apuntes aunque te hayas tomado dos cafés.

Y ya he tomado mi decisión: me decanto por Psicología en Granada.

No me ha gustado nada tener que basarme en mis sentimientos (esa vena racionalista no la puedo eliminar) pero necesito salir de aquí, saber que puedo depender de mí misma y ser más independiente. Aprender a valorar el esfuerzo que supone no depender de nadie. Y para eso necesito salir de Cádiz.


Por otro lado, si me quedo aquí, estaré los próximos 5 años pensando en que tenía la oportunidad de irme a otra ciudad, de vivir una experiencia distinta y no supe aprovecharla. Además, si me va mal, siempre puedo volver y si, en lugar de trabajar a los 24, lo hago a los 25 no pasa nada, ¿no? :P

Así...desde esta mañana soy oficialmente preuniversitaria. ¡Ya me he subido al carro!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

asi me gusta, con decision...

Anónimo dijo...

Me alegro de que hayas tomado esa decision, por la parte que me toca.