
[Escuchando: "Mad World" - Gary Jules (BSO "Donnie Darko")]
"Al día siguiente me encontraba náufrago en un mundo cuya vulgaridad no conseguía identificar y a cuya rutina no podía amoldarme a pesar de mis esfuerzos"
Hoy, la mayor parte de las Universidades españolas que imparten esta titulación han hecho una huelga, una parada o movilizaciones. Granada se ha desplazado a la Subdelegación del Gobierno para entregarle sus "felicitaciones navideñas" a Zp y ha hecho una sentada en la misma puerta al grito de "Psicología es Salud". ¡Poco a poco lo conseguiremos!
--
LOPS: Ley de Ordenación de Profesiones Sanitarias.
- No reconoce a la Psicología como Profesión Sanitaria, por lo que impide al Psicólogo hacer lo que venía haciendo hasta ahora: evaluar, diagnosticar y tratar trastornos psicológicos.
- Ahora, el psicólogo trata "fenómenos psicológicos", algo que el Gobierno no explica qué es (porque NO existe). El psiquiatra es el que se encargará de hacer el trabajo del psicólogo además del suyo propio (recetar).
- Si trabajabas como Psicólogo Clínico, tienes que certificarlo. Muchos psicólogos llevan esperando algo más de 2 AÑOS para que el Gobierno les permita seguir ejerciendo. Todo aquel que lo haga sin permiso, lo hace de forma ilegal. Ya se han llevado a cabo detenciones en España (el COP - Colegio Oficial de Psicólogos - pagó la fianza de las dos psicólogas encarceladas).
- La única manera de poder trabajar es haciendo un P.I.R. (Psicólogo Interno Residente) del que cada año salen 80 plazas, mientras que Zp prometió 10.000 y la OMS recomienda un psicólogo por cada 8000 habitantes.
- Ahora,el psicólogo que consigue trabajar tras superar el P.I.R. está subordinado a un M.I.R. de 1er año, lo que significa que su diagnóstico puede ser rechazado si un M.I.R. así lo entiende.
--




Durante casi un año hemos acudido puntuales a nuestra cita diaria.


El único comentario de una amiga cuando se lo conté, fue: "¿quién carayo les manda meterse en esto?" Creo que ahí queda dicho todo.
Respeto profundamente las creencias y opiniones de todo el mundo. Sólo que a veces tengo dudas con algunas cosas: ¿por qué ni un cura movió ni un dedo en contra de la Guerra de Irak con el antiguo Gobierno del PP? ¿por qué se callan cuando se habla de pederastia, de abusos a niños, ... en la Iglesia?
Otro tema son las pancartas que llevan: "A favor de la familia", "Zapatero también tuvo una madre y un padre". ¿Qué tiene que ver el concepto de "familia" o el hecho de la adopción entre homosexuales? No mezclemos churras con merinas, que son cosas distintas.
Pero por si acaso, para no dejar ningún cabo suelto, acudamos a lo que la R.A.E. denomina "Familia". A saber:
1. f. Grupo de personas emparentadas entre sí que viven juntas.
2. f. Conjunto de ascendientes, descendientes, colaterales y afines de un linaje.
3. f. Hijos o descendencia.
4. f. Conjunto de personas que tienen alguna condición, opinión o tendencia común.
5. f. Conjunto de objetos que presentan características comunes.
6. f. Número de criados de alguien, aunque no vivan dentro de su casa.
7. f. Cuerpo de una orden o religión, o parte considerable de ella.
¿Aparece definido como "matrimonio entre dos personas de distinto sexo"? O visto desde otro punto de vista, ¿"matrimonio entre dos personas del mismo sexo"?
Por otro lado está lo de las adopciones. Vamos a ver, sobre eso no hay nada claro ahora mismo, entonces, mejor no opinar sobre el tema, ¿no? A pesar de todo, creo que los requisitos fundamentales para cuidar un niño son: cariño, felicidad, amor, ... Y todo ser humano (sin contar sus preferencias sexuales, es decir, con quien se acueste) puede proporcionarlo. Pero ese es otro tema.
El Representante de la Plataforma Gay también ha salido haciendo unas declaraciones al Señor Rajoy. Según él, un millón (1.000.000) de votantes del PP son gays. ¿No es acudir a esa manifestación algo que va en contra de sus propios votantes?
Por una vez, tengo que darle la razón a De la Vega, hoy ha dicho que la nueva ley es sólo una ampliación de una antigua y es darle unos derechos a personas que no lo tenían.
Y digo yo, ¿no somos todos seres humanos? ¿no somos todos iguales? Pues por eso, igualdad para todos, sin distinción de sexos. ¡Libertad!

El cine está condenado a la extinción...Primero vinieron las estúpidas películas americanas rescatando los viejos tópicos del amor imposible que se hace realidad (es todo mentira), luego vinieron las películas históricas que desfiguran la realidad y luego vinieron los Oscars.
Pero ahora, ahora las cosas son distintas. ¿Para qué ir al cine si puedes comprarte un paquete de pipas y sentarte en un banco a ver como los bomberos apagan un fuego en una casa? Pues eso pasa aquí, en Cádiz.
¿Dónde vamos a llegar?
No es año nuevo, pero cualquier excusa es buena para empezar de nuevo.
Me quedo con lo importante, con vosotros, los que habéis estado a lo largo de la Carretera con la Manta a cuestas. ¿Me acompañáis un poco más? ;)